viernes, 16 de enero de 2009


El bull terrier mexicano -pit bull terrier mexicano


El bull terrier mexicano es una raza no reconocida por ninguna asociacion canina, se desarrollo en mexico a partir de los años 70-80. producto de la cruza de american pit bull terrier con american stadforshire terrier americano y probablemente con boxer.

Dio como resltado un meztizo, muy similar a los pit bull terrier, sin embargo con notables caracteristicas fisicas que lo hacen presentar una singularidad excepcional con otras razas, o lineas del pit bull terrier.

Historia

El Pit Bull en la actualidad es un término genérico usado erróneamente para agrupar a diferentes razas o cruces como: Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, American Pit Bull Terrier y Staffordshire Bull Terrier. El término es usado con diferentes razas y cruces entre ellas que presentan características físicas similares o también para referirse al American Pit Bull Terrier como abreviatura. Sin embargo en los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como ratting que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo.

Estos perros se hicieron populares en Mexico, a partir de los años 70, sobre todo en los barrios pobres, y en las que eran frecuentes, la peleas callejeras, por lo que se fueron dando las condiciones ideales para la conformacion de un fenotipo muy bien definido, sobre todo en el centro de Mexico.

Estandar racial(no reconocido)

Peso: 20-25 kilos-

Color-se encuentra en todos los colores, sin embrgo no es deseable el color blanco puro o el negro solido.

Aspecto fuerte, musculatura desarrollada, gran cabeza con musculos maseteros bien marcados, hocico ancho

(algunas lineas delpit bull terrier americano, presentan las mismas caracteristicas fenotipicas del pit bull terrier mexicano)


Actualidad

El pit bull mexicano, es una raza autoctona mexicana que se encuentra en peligro de extincion debido a su cruce con razas similares como el Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, American Pit Bull Terrier y Staffordshire Bull Terrier dada su similitud fenotipica y al no ser una raza reconocida y poco estudiada, incluso por las autoridades canofilas mexicanas.que desconocen su existencia, dado su falta de criterio,debido principalmente a que consideran a los perros tipo pit, como perros de peleas,
Futuro

Probablemente el pit bul terrier mexicano terminara extinguiendose, en un lapso de 10-15 años dado su cruce con razas foraneas, sin embargo como dije antes algunas lineas del pit bull terrier americano presentan fenotipos practicamente iguales al pit bull terrier mexicano, por lo que se podria recrear un fenotipo similar al del pit bull terrier mexicano.


5 comentarios:

  1. yo tengo una perra que me dijieron que era mexicana me gustaria mandarles una foto para que me confirmen si es o no pura

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. yo también tengo una perra que considero pura porque tiene todas las características, la nobleza del pitbull y el físico del chamuco, si quieren les mando una foto....

    ResponderEliminar
  4. faltó mi correo:
    tumejormaestro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Yo os dejo un telf 652676940 WhatsApp y os lo digo si es puro o no

    ResponderEliminar